Un poco de historia del tango

Historia del Tango

El tango es uno de los géneros musicales más icónicos y emblemáticos de la cultura argentina, y su origen se remonta a la ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XIX. En aquellos años, la capital argentina era un crisol de culturas y razas, donde se mezclaban las tradiciones de inmigrantes europeos y africanos. Fue en este contexto donde se gestó el tango, como una expresión artística y cultural que reflejaba el sentir de los barrios más populares de la ciudad.

El tango nació en los arrabales de Buenos Aires, en los suburbios más pobres y marginales de la ciudad, donde la música y el baile eran una forma de escape y de liberación para los trabajadores y los inmigrantes que llegaban a la ciudad. En estos barrios, los bares y las casas de tolerancia eran los lugares donde se reunían los amantes del tango para bailar y escuchar música.

En sus inicios, el tango era una música mal vista por la sociedad, asociada con la delincuencia y la marginalidad. Sin embargo, con el tiempo, se fue abriendo camino y ganando popularidad entre las clases más altas, hasta convertirse en una expresión cultural reconocida en todo el mundo.

Cantantes de tango

Entre los principales cantantes de tango de la historia argentina se encuentra Carlos Gardel, quien se convirtió en una leyenda del género gracias a su voz inigualable y sus interpretaciones únicas. Gardel nació en Francia pero creció en Buenos Aires, y desde muy joven se interesó por el tango, convirtiéndose en uno de sus principales referentes.


Otro gran exponente del tango fue Aníbal Troilo, un bandoneonista y compositor que contribuyó a darle un nuevo aire al género en la década de 1940. Troilo fue uno de los músicos más importantes de la época de oro del tango y sus canciones siguen siendo populares hoy en día.

Además, otros cantantes como Edmundo Rivero y Roberto Goyeneche también dejaron su huella en la historia del tango argentino, y contribuyeron a consolidar este género como una de las expresiones culturales más importantes del país.

En definitiva, el tango es una expresión cultural que nació en los barrios más humildes de Buenos Aires, pero que con el tiempo se convirtió en una de las señas de identidad más importantes de la cultura argentina. Hoy en día, el tango sigue siendo una forma de expresión artística y cultural muy valorada en todo el mundo, y sus canciones y bailes siguen emocionando a personas de todas las edades y orígenes.

historia del tango

Estamos aquí para ayudarlo